Una caminata que rememora historia y cultura del Río Suquía

Caminata por el Río Suquía
Caminata por el Río Suquía

Un sábado soleado de Mayo, un grupo de personas disfrutó de la primera caminata a lo largo de la Costanera del río que abraza a la ciudad desde sus inicios.

Tomando como punto de partida la Isla de los Patos, la jornada organizada por la Municipalidad de Córdoba comenzó con una recepción a cargo de integrantes de las diferentes áreas del municipio que actualmente están abocadas a la revalorizaciòn de este ìcono de la ciudad: Unidad Ejecutora Costanera, Turismo, Promoción de la ciudad, Deportes y Recreaciòn, Cultura y Juventud, y Salud. 

Con una charla  inductiva a la actividad, la explicación de protocolos y una breve presentación de los integrantes junto con la mención del lanzamiento de este nuevo medio digital “Somos Rìo”, inició el recorrido por los terrenos con sendas peatonales bien marcadas a lo largo de la Costanera. El circuito se extendió desde la mìtica isla hasta el nuevo Puente Mestre, acompañado de un relato que rememoró la cultura e historia de los barrios que colindan, a cargo de la empresa “Trek Explorer”. 

En los últimos tiempos, esta zona céntrica del Rìo Suquìa se ha convertido en uno de los puntos culturales y de esparcimiento más importantes de la ciudad, con conectividad directa a algunos de los principales barrios y zonas aledañas. Los aportes de reconocidos artistas a lo largo de este pequeño tramo, como son los nuevos murales a cielo abierto, engalanaron el recorrido y, resguardados por la presencia de la fauna y flora caracterìstica, hicieron de este encuentro entre la naturaleza y la cultura una jornada inolvidable. 

Con esta iniciativa que tendrá continuidad en el tiempo, el municipio pone en valor el sentido inclusivo del Río y al mismo tiempo brinda una nueva propuesta turística que ya es tendencia en el mundo en tiempos de pandemia. 

¡Sumate a las próximas salidas del trekking cultural! 

Entérate de las novedades en las redes sociales (FacebookInstagram):

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

2 comentarios

  1. Buenas tardes. Quisiera saber si para Agosto tienen programada alguna actividad de limpieza programada para el Río Suquía. Podrán enviarme información?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS

Artículos relacionados

Una isla en la ciudad

Por Carolina Ricci y Camila Pilatti El 20 de marzo de 2020 Argentina entró en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para mitigar la propagación del